Tyson agradece a la vida después de pasado 'salvaje y extraño'

sábado 17 de mayo de 2008 18:58 GYT
 

Por James Mackenzie

CANNES, Francia (Reuters) - Mike Tyson, uno de los boxeadores de peso pesado más temibles y famosos de la historia, dijo el sábado que era un milagro que aún estuviera vivo después de su pasado de violencia y drogas.

"Viví una vida salvaje y extraña," dijo Tyson en una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes para presentar un documental sobre su vida del director estadounidense James Toback.

"He tomado drogas, tuve altercados físicos con personas peligrosas, personas que estaban muy enojadas. Me acosté con las esposas de algunos tipos que quisieron matarme. Estoy feliz de estar acá. Es un milagro. Me siento bien de estar aquí con ustedes," dijo.

En una selección de horas de grabación y secuencias de peleas con entrevistas y fotografías, Toback cuenta la historia del boxeador, desde su pobre infancia en Nueva York hasta el apogeo de su carrera y su terrible caída.

Como el documental del director Emir Kusturica sobre la estrella argentina del fútbol Diego Maradona, que se presenta en la competencia esta semana, "Tyson" muestra la imagen de un campeón carismático pero problemático, cuya figura trascendió el deporte.

"En el transcurso de la película, Tyson pasa de ser una persona de la que te alejarías a una persona a la que realmente querrías conocer para conversar, algo que es un logro significativo," dijo el periódico comercial Variety en su reseña.

DEVASTADOR

La película trata a Tyson como una figura trágica pero también noble. A los 20 años, se convirtió en el campeón mundial más joven de los pesos pesados, pero su vida se salió de control y pasó tres años en la cárcel por violación en 1992.   Continuación...

 
<p>El boxeador estadounidense Mike Tyson en una conferencia de prensa por el filme 'Tyson', en Cannes, Mayo 17, 2008. Mike Tyson, uno de los boxeadores de peso pesado m&aacute;s temibles y famosos de la historia, dijo el s&aacute;bado que era un milagro que a&uacute;n estuviera vivo despu&eacute;s de su pasado de violencia y drogas. 'Viv&iacute; una vida salvaje y extra&ntilde;a', dijo Tyson en una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes para presentar un documental sobre su vida del director estadounidense James Toback. Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>