Arquitecto Jean Nouvel diseñará una nueva torre en París

martes 27 de mayo de 2008 18:59 GYT
 

PARIS (Reuters) - El colorido proyecto del arquitecto Jean Nouvel fue elegido el martes para la construcción de la tour Signal, torre señal, que estará situado al oeste del barrio de negocios de La Defensa en París.

La adjudicación la anunció a los periodistas Patrick Devedjian, presidente del consejo de administración del organismo público francés encargado de dar un nuevo aire a la zona (Epad por sus siglas en francés).

Los costos de la construcción rondan los 600 millones de euros, a los cuales hay que agregar comisiones y cargos comerciales, según precisaron las diferentes partes interesadas.

Aparte de su originalidad y su calidad técnica, este proyecto, que será entregado en 2015, fue elegido entre sus competidores por el ingenio de la combinación de las dos condiciones impuestas por el Epad: la preocupación por el medio ambiente y una multiplicidad de usos.

Con una altura de 301 metros, la torre se elevará 71 plantas conteniendo 50.000 metros cuadrados de oficinas, 33.000 metros cuadrados destinados a ser habitados, un hotel de 39.000 metros cuadrados, 10.000 metros cuadrados de comercios además de oficinas públicas.

Situada en la puerta oeste, el nuevo edificio tendrá la función de abrir el barrio de La Defensa a la comuna de Puteaux, y estará compuesta de cuatro bloques apilados, organizados alrededor de grandes átrios abiertos hacia el exterior, por lo que los muros reflejarán cuatro paneles de colores.

El bloque reservado para ser habitado será situado en lo alto de la torre.

Los inversores de este proyecto son Medea, la filial francesa del grupo Cresa, quien es el principal accionista de los consorcios españoles Metrovacesa y Sacresa.

Este proyecto fue elegido entre cinco finalistas. Los otros cuatro eran el arquitecto Jacques Ferrier junto al promotor ruso Hermitage, Norman Foster apoyado del grupo La Lucette, Daniel Libeskind financiado por Orco Property Group y el estudio Wilmotte y asociados junto a Centuria y la compañía inmobiliaria Bouygues.   Continuación...

 
<p>El colorido proyecto del arquitecto Jean Nouvel fue elegido el martes para la construcci&oacute;n de la tour Signal, torre se&ntilde;al (en la foto), que estar&aacute; situado al oeste del barrio de negocios de La Defensa en Par&iacute;s. La adjudicaci&oacute;n la anunci&oacute; a los periodistas Patrick Devedjian, presidente del consejo de administraci&oacute;n del organismo p&uacute;blico franc&eacute;s encargado de dar un nuevo aire a la zona (Epad por sus siglas en franc&eacute;s). Photo by Reuters (Handout)</p>