Editor de NY Times niega que exdirectora del diario cobrase menos

martes 20 de mayo de 2014 08:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Días después de la repentina destitución de Jill Abramson como directora del famoso diario estadounidense The New York Times, la primera mujer en el cargo, el editor del periódico negó las informaciones que dicen que ella había cobrado menos que su antecesor.

"Las acusaciones no son ciertas", dijo Arthur Sulzberger Jr a Vanity Fair en un entrevista el 18 de mayo y publicada en la página web de la revista el martes.

"Mucho de lo que se está diciendo es mentira", dijo Sulzberger según Vanity Fair en su primera entrevista desde que el pasado 14 de mayo se anunciase el despido de Abramson disparando un polémico debate sobre mujeres en cargos directivos.

Sulzberger, que colocó a Abramson en el puesto en 2011, dijo que el puesto de la ex directora en el comité ejecutivo del Times había incrementado significativamente su salario, un 10 por ciento más que su predecesor, Bill Keller.

Vanity Fair dijo que Abramson rechazó hacer cualquier comentario sobre las declaraciones de Sulzberger a la revista.

Pero la revista sí informó que un antiguo directivo del Times dijo que Abramson había reclamado que su compensación era menor al salario de Keller, llegando a contratar a un abogado para litigar sobre este asunto.

Sulzberger nombró a Dean Baquet, el segundo de Abramson, como su sucesor, tres años después de elegir a Abramson por encima de Baquet para dirigir el periódico.

Cuando se le pregunto si habría tomado una decisión distinta si supiese entonces lo que sabe ahora, Sulzberger respondió: "por supuesto que habría actuado de otra manera", según la revista.

(Información de Chris Michaud; Traducido por Francisco Pazos en la Redacción de Madrid)