Ebay denuncia robo de información de clientes en ataque cibernético

miércoles 21 de mayo de 2014 12:09 GYT
 

Por Soham Chatterjee y Lehar Maan

(Reuters) - La compañía de comercio electrónico eBay reveló el miércoles el robo de información de clientes que incluye correos electrónicos, direcciones y fechas de cumpleaños en un ataque informático ocurrido entre fines de febrero e inicios de marzo.

La compañía pidió a sus usuarios que cambiaran sus claves luego del ataque contra su base de datos, que también contiene contraseñas encriptadas, direcciones físicas y números telefónicos.

EBay dijo que no había encontrado evidencia de un acceso no autorizado a información financiera o de tarjetas de crédito, puesto que son datos que se almacenan por separado en formatos encriptados.

Las acciones de EBay cayeron hasta un 3,2 por ciento el miércoles por la mañana después del más reciente ataque cibernético contra la compañía estadounidense de Internet.

"Por el momento, no podemos comentar sobre un número específico de cuentas afectadas", dijo la portavoz de eBay, Kari Ramirez. "Sin embargo, creemos que podría haber una gran cantidad de cuentas involucradas y les hemos pedido a todos los clientes de eBay que modifiquen sus contraseñas", declaró.

EBay dijo que estaba investigando la brecha de seguridad y trabajando con las autoridades.

También sostuvo que no había encontrado indicios sobre un aumento de la actividad fraudulenta de cuentas en eBay y que no existía evidencia de que el servicio de pagos online PayPal hubiera sido vulnerado por el ataque.

La intromisión en los sistemas virtuales de eBay se produjo tras la vulneración de cuentas de empleados que dio pie a un acceso no autorizado a la red corporativa, dijo la compañía en el comunicado. Agregó que la brecha fue detectada por primera vez hace dos semanas.   Continuación...

 
La casa matriz de eBay en San Jose, EEUU, feb 25, 2010. La compañía de comercio electrónico eBay reveló el miércoles el robo de información de clientes que incluye correos electrónicos, direcciones y fechas de cumpleaños en un ataque informático ocurrido entre fines de febrero e inicios de marzo.  REUTERS/Robert Galbraith