Una jauría de perros callejeros en película húngara cautiva a Cannes

miércoles 21 de mayo de 2014 12:12 GYT
 

Por Will Russell

CANNES Francia (Reuters) - Quien tenga miedo a los perros no debería ver la película húngara "Feher Isten" (Dios Blanco), que ha provocado un enorme revuelo en el festival de cine de Cannes con una escena escalofriante, sobre todo teniendo en cuenta que se filmó con animales reales.

La película comienza con una joven llevando una trompeta en una mochila, en bicicleta por las calles desiertas de la capital húngara, Budapest, a plena luz del día.

De repente, la escena se convierte en aterradora cuando una enorme jauría de 200 perros o más, ninguno de ellos fruto de la tecnología digital, dobla la esquina y se dirige directamente hacia la joven ciclista.

En el fondo de la escena se observa un autobús accidentado y automóviles abandonados por conductores que huyen de los perros callejeros que aterrorizan la ciudad.

Decir más sería contar la película, pero Teresa Ann Williams, la entrenadora de perros de Hollywood que preparó a los animales junto con el húngaro Arpad Halasz, dijo que nunca había hecho o visto algo similar.

"Es inaudito pensar en hacer una escena con 200, 250 perros corriendo en grupo en el centro de Budapest", explicó a Reuters en una entrevista con ocasión del estreno de la cinta.

La proyección en el festival y las posteriores críticas de los expertos señalando que estaban abrumados por el uso de los animales en la película han supuesto una inyección de adrenalina para el director húngaro Kornel Mundruczo, que invirtió años en este proyecto.

Mundruczo dijo que por más que le gusten las imágenes generadas por computadora como las utilizadas, por ejemplo, en escenas con el tigre en "Life of Pi" y otras películas, esta técnica no habría funcionado en su historia sobre una niña que busca a un perro que su padre le obligó a abandonar en una autopista por tratarse de un animal callejero.   Continuación...