Paul McCartney cancela sus conciertos en Asia por enfermedad

jueves 22 de mayo de 2014 14:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex "Beatle" Paul McCartney ha cancelado una serie de cinco conciertos en Japón y Corea del Sur por una infección viral que ha llevado a los médicos a recomendarle reposo, dijo un portavoz del músico británico el jueves.

Se espera que la parte de la gira "Out There" que lo llevará a Estados Unidos siga adelante según lo previsto en Lubbock, Texas, el 14 de junio.

McCartney, de 71 años, pospuso dos conciertos en Tokio a principios de esta semana por enfermedad y el jueves canceló otros dos esta semana en Japón y la próxima en Corea del Sur.

"Se ha confirmado que Paul no actuará el miércoles 28 en Seúl, que habría sido su primer concierto en Corea del Sur", dijo un comunicado de su publicista.

Su publicista no quiso dar más detalles sobre la enfermedad y no fue posible contactarse de inmediato con su manager.

McCartney rara vez cancela conciertos y en un comunicado difundido esta semana dijo que odiaba decepcionar a sus seguidores. A Japón llegaba tras una gira por Sudamérica.

McCartney y el batería Ringo Starr son los dos únicos miembros aún vivos de Los Beatles, la formación que se separó en 1970.

Originario de Liverpool y prácticamente autodidacta, McCartney es conocido por su larga y versátil trayectoria musical, que incluye un paso por la banda "Wings" y una próspera carrera solista.

(Reporte de Belinda Goldsmith en Londres y Elaine Lies en Tokio; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid. Editado por Lucila Sigal)

((Mesa de edición en español 54 11 4510 2577)) REUTERS ESP LS

 
En la imagen de archivo el cantante británico Paul McCartney posa en Los Angeles, el 10 de febrero de 2012 . El ex "Beatle" Paul McCartney ha cancelado una serie de cinco conciertos en Japón y Corea del Sur por una infección viral que ha llevado a los médicos a recomendarle reposo, dijo un portavoz del músico británico el jueves. REUTERS/Danny Moloshok/Files