EEUU critica a Cuba por bloqueo de diario digital de disidente Yoani Sánchez

jueves 22 de mayo de 2014 20:04 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos criticó el jueves la censura de Cuba al sitio digital independiente de la disidente Yoani Sánchez, que desafía el monopolio estatal de los medios de información en la isla.

La bloguera cubana comenzó a publicar el miércoles 14ymedio.com, cuyos usuarios fueron de inmediato redirigidos hacia otro sitio de corte muy crítico con ella y que refleja la línea oficial.[nL1N0O70KR]

El sitio de Sánchez continuaba el jueves bloqueado para la pequeña minoría de cubanos con acceso a internet, pero si se podía acceder desde fuera de Cuba.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se cuidó de no culpar directamente a Cuba, refiriéndose en su lugar a reportes de medios de prensa de que el Gobierno bloqueó el sitio, pero aprovechó el incidente para denunciar la censura en la isla.

"El Gobierno cubano sigue limitando las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y de prensa, la libertad de reunión y el libre flujo de información hacia, desde y dentro de la isla", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

"Los cubanos merecen el derecho de expresarse libremente y hacer demandas a su Gobierno", agregó.

Cuba rechaza las críticas de Washington como una intervención hipócrita en sus asuntos internos.

Un portavoz del Gobierno cubano dijo que desconocía quien estaba bloqueando el sitio web de Sánchez en Cuba y sugirió que podría ser el propio Gobierno de Estados Unidos.

Además se negó a facilitar el contacto con un representante de Etecsa, el monopolio estatal de las comunicaciones y proveedor de internet en Cuba.   Continuación...

 
En la imagen, la bloguera cubana disidente Yoani Sánchez, habla con periodistas fuera del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Estados Unidos criticó el jueves la censura de Cuba al sitio digital independiente de la disidente Yoani Sánchez, que desafía el monopolio estatal de los medios de información en la isla.