Venezolano Maduro suma 2 millones de seguidores en Twitter, pero sigue lejos de popularidad Chávez

viernes 23 de mayo de 2014 22:10 GYT
 

Por Alexandra Ulmer

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alcanzó los 2 millones de seguidores en Twitter, pero su popularidad en el ciberespacio sigue siendo mucho menor que la de su carismático predecesor, el fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Hoy llegué a 2 millones de seguidores en mi cuenta de Twitter, que tiene un año abierta apenas", sostuvo Maduro en un discurso ante estudiantes universitarios, en el que saludó al usuario que le permitió superar la marca.

"Saludos al señor Enver Segundo Medina Días, de Maracaibo, lo veré mañana, 53 años, compatriota, evangélico (...) "¿Qué hacia despierto tan tarde? Eso fue como a la una de la mañana, y el hombre mira, pa!, se conectó", destacó Maduro.

Maduro es, al igual que Chávez, un ávido usuario de Twitter, la red social que permite enviar mensajes de 140 caracteres.

La cuenta de Maduro, @NicolasMaduro, es en español, pero tiene canales en inglés, francés, portugués y árabe.

Pero Maduro no logra alcanzar la ferviente admiración con la que contó Chávez en la red social, donde llegó a sumar 4 millones de seguidores.

El mandatario dijo que la red social lo ayuda a dar a conocer la "verdadera" Venezuela a gente que vive en Estados Unidos, el gran enemigo ideológico de su Gobierno socialista.

"De estos 2 millones, el 30 por ciento son seguidores en Estados Unidos (...) Todos los días les llegan ahí mensajitos", señaló.   Continuación...