Escritora y poetisa Maya Angelou muere en EEUU: reportes

miércoles 28 de mayo de 2014 11:51 GYT
 

WINSTON-SALEM EEUU (Reuters) - La escritora y poetisa estadounidense Maya Angelou murió a los 86 años en Carolina del Norte, informaron medios el miércoles citando a su agente y a un funcionario local.

Angelou se expresó de manera elocuente sobre raza, género y vivir la vida al máximo en poemas y memorias como "I Know Why the Caged Bird Sings", que le brindó un amplio reconocimiento.

Escribió más de 30 libros y también ganó premios Grammy por tres obras grabadas. Tenía una residencia en Winston-Salem, en el estado de Carolina del Norte, donde ejercía como profesora en la Universidad de Wake Forest.

Fue homenajeada en la ceremonia del Premio Nacional de Literatura el año pasado por su servicio a la comunidad literaria.

(Reporte de Colleen Jenkins, editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de la poetista estadounidense Maya Angelou en una convención del partido Demócrata en Boston, jul 27 2004. La escritora y poetisa estadounidense Maya Angelou murió a los 86 años en Carolina del Norte, informaron medios el miércoles citando a su agente y a un funcionario local.

REUTERS/Brian Snyder