La actriz española Concha Velasco anuncia que tiene cáncer

miércoles 28 de mayo de 2014 19:17 GYT
 

MADRID (Reuters) - Concha Velasco, una de las actrices más populares en España tras una dilatada carrera iniciada en el cine en el decenio de los 60, ha sido diagnosticada de cáncer, según ella misma contó en una información publicada el miércoles en la revista Hola.

Bautizada como "la chica yé-yé" desde que protagonizó "Historias de la televisión" en 1965, la actriz vallisoletana, de 74 años, dejará el rodaje de la serie de televisión "Vive cantando" en Antena 3.

"Me han detectado un linfoma, pero voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas", dijo la actriz a Hola.

La popular actriz y exbailarina admitió no sentirse orgullosa de su primera reacción al enterarse de la noticia, pero añadió que afrontará la enfermedad con fuerza a partir de ahora.

"Cuando el médico me dijo: 'Hemos descubierto algo que no nos gusta', me derrumbé, empecé a llorar y tuve un ataque de pánico", dijo Velasco.

"Después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito", añadió.

"Casi no me perdono el haber reaccionado como reaccioné, viniéndome abajo. No me esperaba eso de mí. Pero ya he adoptado una actitud positiva".

La protagonista de "Las chicas de la Cruz Roja" en 1958 empezó su carrera en el cine a los quince años y hasta ahora no ha dejado de trabajar. En 2013 fue galardonada con el Goya de Honor por su trayectorias profesional en el cine.

 
Concha Velasco, una de las actrices más populares en España tras una dilatada carrera iniciada en el cine en el decenio de los 60, ha sido diagnosticada de cáncer, según ella misma contó en una información publicada el miércoles en la revista Hola. En la imagen de archivo la actriz española Concha Velasco sostiene su Goya de Honor durante la ceremonia de la Academis Española de Cine en Madrid el 17 de febrero de 2013.  REUTERS/Juan Medina