Manuscritos y dibujos de John Lennon, a subasta en Nueva York

viernes 30 de mayo de 2014 11:56 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Manuscritos originales y dibujos autografiados realizados por el ex 'beatle' John Lennon para dos libros publicados a mediados de la década de 1960 saldrán a la venta en una subasta la próxima semana en Nueva York, dijo Sotheby's.

Un total de 89 lotes, cuyos precios oscilan entre 500 y 70.000 dólares, producidos para el libro de 1964 "In His Own Write" y "A Spaniard in the Works" publicado en 1965, pasarán bajo el martillo.

El acto coincide con el 50 aniversario de la primera aparición de los Beatles en Estados Unidos en el show de Ed Sullivan.

"Es la colección más importante de obras de arte originales y manuscritos y material mecanografiado por John Lennon que jamás haya llegado a una subasta", dijo Gabriel Heaton, un especialista del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's en Londres.

Lennon tenía 40 años cuando fue asesinado en 1980 en el patio de su casa de Nueva York.

La colección, que se espera que se venda por entre 850.000 dólares y 1,8 millones de dólares, se exhibe al público en Sotheby's antes de su venta el 4 de junio.

Entre las obras destacadas en la subasta hay una introducción que Paul McCartney escribió para "In His Own Write" y un boceto de un guitarrista delante de un atril.

"Se realizaron justo en lo más álgido de la 'Beatlemanía'", dijo Heaton, quien añadió que el texto del primer libro fue presentado antes del viaje de los Beatles a Estados Unidos y publicado a su regreso a Inglaterra.   Continuación...

 
Una serie de dibujos y manuscritos de John Lennon exhibidos por la casa de subastas Sotheby's en Nueva York, mayo 29 2014. Manuscritos originales y dibujos autografiados realizados por el ex 'beatle' John Lennon para dos libros publicados a mediados de la década de 1960 saldrán a la venta en una subasta la próxima semana en Nueva York, dijo Sotheby's. REUTERS/Shannon Stapleton   (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT)