Alberto II de Mónaco y princesa Charlene esperan su primer hijo

viernes 30 de mayo de 2014 14:53 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, están esperando su primer hijo, anunció la pareja el viernes.

"El príncipe y la princesa de Mónaco están encantados de anunciar el embarazo de S.A.R. la princesa Charlene", dijo el anuncio real. "El nacimiento está previsto para finales de año", agregó.

La pareja se casó en julio de 2011 en una opulenta ceremonia en el principado de Mónaco, lugar habitual de ricos y conocido por su Gran Premio de Fórmula Uno.

El príncipe Alberto es hijo del fallecido príncipe Rainiero III y la actriz Grace Kelly. Kelly dejó su carrera en Hollywood para convertirse en la princesa Grace, pero murió en un accidente de coche en 1982.

Antes de que su matrimonio la introdujera en la Casa de los Grimaldi, familia que ha gobernado desde 1297, Charlene Wittstock era una campeona nacional de natación en Sudáfrica.

La pareja se conoció cuando Alberto presidía una carrera de natación en 2000 en la que competía Wittstock.

La familia real ha estado recientemente en las noticias por la película estrenada este mes en el Festival de Cannes, "Grace de Mónaco", del director francés Olivier Dahan.

La película protagonizada por Nicole Kidman en el papel de Grace Kelly fue calificada por Alberto y sus dos hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, como "una farsa" basada en "referencias históricas erróneas y dudosas".

(Inforamción de Alexandria Sage; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

 
Imagen de archivo del príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, en una recepción en Mónaco, mayo 6 2014. El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, están esperando su primer hijo, anunció la pareja el viernes.       REUTERS/Eric Gaillard