Autora de "Gone Girl", Gillian Flynn, fichada para reescribir "Hamlet"

viernes 30 de mayo de 2014 15:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La estadounidense Gillian Flynn, autora del bestseller "Gone Girl", escribirá un libro basado en el "Hamlet" de William Shakespeare para una serie encargada por The Hogarth Press, que emplea a novelistas contemporáneos para reinterpretar las obras del bardo.

Hogarth anunció esta semana que Flynn había sido reclutada para su proyecto "Hogarth Shakespeare", que se lanzará en 2016 coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del autor.

Hogarth reveló anteriormente que había fichado a Margaret Atwood para "La tempestad", a Tracy Chevalier para "Otelo", a Howard Jacobson para "El mercader de Venecia", a Jo Nesbo para "Macbeth", a Anne Tyler para "La fierecilla domada" y a Jeanette Winterson para "El cuento de invierno".

"Hamlet ha sido durante mucho tiempo una fascinación para mí: asesinato, traición, venganza, engaño, locura - todas mis cosas favoritas", dijo Flynn citada en un comunicado de Hogarth.

"Además de algunos de los personajes más interesantes y curiosos de Shakespeare - desde el melancólico príncipe protagonista a la triste Ofelia - ¿qué escritor (un poco descarado) no se vería tentado a reimaginarlo?", agregó.

No se anunció todavía la fecha de publicación para la contribución de Flynn a la serie.

(Información de Michael Roddy; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)