El Museo del 11-S en Nueva York retira un polémico artículo de su tienda

sábado 31 de mayo de 2014 17:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La tienda de regalos del museo nacional Memorial 11-S ha retirado un artículo que provocó fuertes protestas por su falta de sensibilidad: una bandeja con la forma de Estados Unidos que señalaba los tres puntos donde se estrellaron los tres aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001.

"La bandeja conmemorativa, que es para exponer y no para servir (comida), ha sido retirada", dijo un portavoz del museo en un correo electrónico el jueves. El nuevo museo en la parte baja de Manhattan recibió críticas en su mayoría positivas tanto de los medios locales como de personas con vínculos personales con los ataques cuando abrió sus puertas a principios de mes, tras años de retraso y polémica. Pero la tienda de regalos del museo, que vende objetos como prendas del departamento de bomberos y chalecos de recate para perros, ha sido blanco de las críticas de algunos familiares de los fallecidos ese día así como del personal que trabajó entre los escombros de las caídas torres gemelas.

 
La tienda de regalos del museo nacional Memorial 11-S ha retirado un artículo que provocó fuertes protestas por su falta de sensibilidad: una bandeja con la forma de Estados Unidos que señalaba los tres puntos donde se estrellaron los tres aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001. En la imagen de archivo el presidente estadounidense Barack Obama (R) y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg observan las caras de las víctimas en el Museo Nacional September 11 Memorial en Nueva York el 15 de mayo de  2014.
REUTERS/Kevin Lamarque