Nieto de Jacques Cousteau comienza expedición de 31 días bajo el mar

lunes 2 de junio de 2014 12:35 GYT
 

Por Zachary Fagenson

MIAMI (Reuters) - Fabien Cousteau, el nieto del famoso oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, se sumergió el domingo con el objetivo de permanecer un mes bajo el agua en un laboratorio frente a Florida, en un intento de romper el récord que logró su abuelo hace medio siglo.

Cousteau, junto con dos "aquanautas" planean permanecer 31 días a una profundidad de 18 metros en un laboratorio de 13 metros de longitud llamado Aquarius en las aguas turquesas de los Cayos de Florida monitorizando y filmando el ambiente.

En 1963, Jacques-Yves Cousteau estuvo 30 días en un habitáculo similar a unos 9 metros de profundidad en el Mar Rojo.

"Estamos marcando una nueva era en la exploración marina", dijo Cousteau, de 46 años, que nació en París y se crió en los barcos de su abuelo, Calypso y Alcyone.

Los equipos de investigadores de la Universidad Internacional de Florida, a la que pertenece el laboratorio, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad del Noreste rotarán su estancia en el laboratorio submarino.

Aquarius tiene aire acondicionado y acceso a internet, también tiene una ducha, un baño, seis literas y varias portillas que permiten a los ocupantes una visión de la vida marina circundante durante las 24 horas.

Los submarinistas utilizarán una técnica denominada buceo de saturación en la que el hábitat submarino es presurizado para emular las condiciones de la superficie terrestre y prevenir cualquier enfermedad debido a la descompresión.

Los investigadores realizarán entrevistas por Skype con alumnos de todo el mundo y llevarán a cabo varias expediciones para estudiar el ecosistema y los corales que rodean Aquarius.   Continuación...

 
Fabien Cousteau, nieto de Jacques Cousteau, en un laboratorio en el fondo del mar en los Cayos de Florida, EEUU. Fabien Cousteau, el nieto del famoso oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, se sumergió el domingo con el objetivo de permanecer un mes bajo el agua en un laboratorio frente a Florida, en un intento de romper el récord que logró su abuelo hace medio siglo.   REUTERS/Mission 31/Handout via Reuters  Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.