"Game of Thrones", la serie más popular en la historia de la HBO

viernes 6 de junio de 2014 09:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - "Game of Thrones", la serie épica de HBO ganadora de varios premios Emmy, ha superado a "Los Soprano" como la más popular de la historia de la cadena, dijo la cadena de cable.

Los episodios de la cuarta temporada tienen una audiencia media de 18,4 millones de espectadores, incluyendo las repeticiones, el video a la carta y el 'streaming' en el móvil, superando el récord de 18,2 millones logrado en 2002 por la serie sobre la mafia.

El video a la carta y el hábito de ver los programas con retraso han cambiado significativamente desde 2002, habiendo más opciones para el público televisivo.

La tercera temporada tuvo una media de 14,4 millones de audiencia por episodio. Dos de las entregas de la cuarta temporada aún no se han emitido, y el final está previsto para el 15 de junio. HBO ya se comprometió a hacer las temporadas cinco y seis.

La serie de la cadena HBO, propiedad de Time Warner, incluye castillos y dragones y está basada en los exitosos libros del escritor de ciencia ficción y fantasía George R.R. Martin sobre familias medievales de ficción que luchan por controlar una tierra mítica.

La serie, que empezó a emitirse en 2011, está protagonizada por Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams, y se vende a más de 200 mercados fuera de Estados Unidos.

(Información de Patricia Reaney; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)

 
"Juego de tronos", la serie épica de HBO ganadora de varios premios Emmy, ha superado a "Los Soprano" como la más popular de la historia de la cadena, dijo el jueves la televisión por cable.   En la imagen, una estatua de un dragón en la alfombra roja durante una presentación de "Juego de tronos" en Nueva York el 18 de marzo de 2014. REUTERS/Lucas Jackson