Melanie Griffith pide el divorcio de actor Antonio Banderas

viernes 6 de junio de 2014 16:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Melanie Griffith presentó el viernes un pedido de divorcio del actor español Antonio Banderas tras 18 años de matrimonio, citando diferencias irreconciliables, según un documento entregado en la Corte Superior de Los Angeles.

Griffith, de 56 años, y Banderas, de 53, se casaron en 1996 tras comenzar un romance durante la filmación de la comedia "Two Much" y tienen una hija de 17 años, Stella Banderas.

"Lo hemos pensado cuidadosamente y decidimos finalizar nuestro matrimonio de casi 20 años de una manera afectuosa y amistosa, honrando y respetándonos mutuamente, a nuestra familia y amigos y al hermoso tiempo que pasamos juntos", dijeron Griffith y Banderas en un comunicado divulgado por su publicista.

Griffith pidió la custodia física de Stella, que cumple 18 años en septiembre, pero la custodia legal conjunta, por lo que se le permiten visitas al actor.

La actriz, que fue nominada al Oscar por su personaje en la comedia romántica de 1988 "Working Girl", también solicitó asistencia financiera de Banderas.

Este fue el cuarto matrimonio de la actriz estadounidense y el segundo de Banderas.

Griffith estuvo casada con el actor Don Johnson en dos ocasiones y también con Steven Bauer. Banderas estaba casado con la actriz española Ana Leza.

(Reporte de Eric Kelsey, editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de Antonio Banderas y Melanie Griffitha su llegada al estreno de la cinta "Black Nativity" en Nueva York, nov 18 2013. La actriz Melanie Griffith presentó el viernes un pedido de divorcio del actor español Antonio Banderas tras 18 años de matrimonio, citando diferencias irreconciliables, según un documento entregado en la Corte Superior de Los Angeles.    REUTERS/Carlo Allegri