"Jump Street" relega a "How to Train Your Dragon 2" en taquilla norteamericana

domingo 15 de junio de 2014 16:56 GYT
 

Por Ronald Grover y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - La comedia "22 Jump Street", en la que Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos policías que vuelven a la universidad como agentes encubiertos, recaudó 60 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana situándose en la cima de la taquilla.

La secuela del éxito de 2012 "21 Jump Street" superó con facilidad a "How to Train Your Dragon 2", también una secuela de un filme de Dreamworks de 2010 que dejó en boleterías 50 millones de dólares del viernes al domingo, de acuerdo a la firma especializada Rentrak.

"Maléfica", la nueva versión de "La bella durmiente" de Disney protagonizada por Angelina Jolie como la bruja del cuento, quedó tercera con 19 millones de dólares. Desde su estreno el 30 de mayo acumula 163,5 millones de dólares y un total mundial de 436 millones de dólares.

"22 Jump Street" comenzó el fin de semana con ritmo fuerte, recaudando 5,5 millones de dólares en las funciones del jueves por la noche, de acuerdo a Box Office Mojo, que calificó la cifra como "sorprendente".

Para los ejecutivos del estudio, "How to Train Your Dragon 2" tenía un estreno proyectado entre 45 y 48 millones de dólares, "por lo que alcanzar los 50 millones es fenomenal", dijo Chris Aronson, presidente de distribución doméstica de 20th Century Fox, la unidad de 21st Century Fox que distribuye la película.

El filme de ciencia ficción protagonizado por Tom Cruise "Edge of Tomorrow", sobre un soldado que revive cada día tras morir en combate, quedó cuarta en la lista de recaudación con 16,2 millones de dólares y acumula un decepcionante total doméstico de 56,6 millones. En los mercados internacionales duplicó con creces la cifra.

"The Fault in our Stars", el drama adolescente que lideró la taquilla el fin de semana último, cayó al quinto puesto con 15,7 millones de dólares. La película sobre una chica que encuentra el amor en un grupo de ayuda para enfermos de cáncer, totaliza 81,7 millones de dólares desde su estreno el 6 de junio.

(Reporte de Ronald Grover y Chris Michaud; editado en español por Hernán García)

 
Los protagonistas Channing Tatum (izq.) y Jonah Hill posan en el estreno de la película "22 Jump Street" en Los Angeles, California, jun 10, 2014. La comedia "22 Jump Street", en la que Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos policías que vuelven a la universidad como agentes encubiertos, recaudó 60 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana situándose en la cima de la taquilla.  REUTERS/Mario Anzuoni