Hija mayor de Obama trabaja por un día en estudio de televisión: reporte

lunes 16 de junio de 2014 18:52 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, trabajó como asistente de producción por un día en el estudio de un programa de televisión de la cadena CBS en el que aparece la actriz ganadora del Oscar Halle Berry, según el sitio web de entretenimiento TheWrap.

Malia, hija del mandatario Barack Obama y que cumple 16 años el 4 de julio, pudo utilizar la pizarra que marca el inicio del rodaje de una escena en el estudio donde se realiza "Extant", una serie de ciencia ficción que saldría al aire en julio, dijo TheWrap, citando a una persona con conocimiento sobre la producción.

La oficina de la primera dama, Michelle Obama, no hizo comentarios sobre el reporte. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que había visto un reporte pero no quiso hacer declaraciones.

Un representante de CBS Corp no pudo ser contactado inmediatamente para comentar al respecto.

Malia estará en undécimo grado en septiembre en la escuela Sidwell Friends en Washington, D.C. La joven aspira a ser cineasta y es seguidora del programa de televisión "Girls", dijo la revista New Yorker en un perfil del presidente en enero.

Amblin Television, una empresa de producción financiada por Steven Spielberg, es uno de los productores de "Extant". Spielberg es identificado como uno de los productores ejecutivos en uno de los episodios de la serie.

Spielberg donó un millón de dólares a Priorities USA Action, un comité de acción política que apoyó la reelección de Obama en el 2012, según OpenSecrets.org, sitio que hace un seguimiento de la recaudación de fondos con fines políticos.

(Reporte de Mark Felsenthal y Annika McGinnis. Traducido por Damián Pérez. Editado en español por Marion Giraldo)