Rupert Murdoch de News Corp pide agilizar proyecto de reforma migratoria en EEUU

jueves 19 de junio de 2014 11:43 GYT
 

(Reuters) - El magnate de medios Rupert Murdoch instó a legisladores estadounidenses a abordar una trascendental reforma migratoria, y dijo que eliminar las cuotas a visas especiales y promocionar formas de acceder a la ciudadanía fortalecerían el crecimiento y la innovación en el país.

El presidente de 21st Century Fox y News Corp también ha presionado por una reforma migratoria en su país nativo Australia con la convicción de que fronteras más libres en ese país y en Estados Unidos fortalecerían sus relaciones comerciales.

En una columna de opinión publicada el miércoles en el sitio digital de Wall Street Journal, del cual es dueño, Murdoch criticó a los que se oponen a estos cambios en Estados Unidos y los acusó "de estar totalmente equivocados sobre los intereses de nuestro país a largo plazo".

"Una de las maneras más inmediatas para revitalizar nuestra economía es aprobando una reforma migratoria", dijo Murdoch, un ex inmigrante que pasó a ser un ciudadano estadounidense nacionalizado en 1985.

Murdoch se sumó a partidarios que temen que los parlamentarios no aborden el polémico tema antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El presidente estadounidense Barack Obama ha estado presionando por nuevas leyes migratorias para para que unos 11 millones de residentes indocumentados tengan acceso a la ciudadanía. Sin embargo, una propuesta legislativa que fue aprobada en el senado, permanece estancada en el congreso, controlado por los republicanos.

(Reporte de Eric M. Johnson)

 
Rupert Murdoch llega a la celebración de la gala 100 de la revista Time, nombrado una de las 100 personas más influentes en el mundo el año pasado, en Nueva York, 29 de abril de 2014.  El magnate de medios Rupert Murdoch instó a legisladores estadounidenses a abordar una trascendental reforma migratoria, y dijo que eliminar las cuotas a visas especiales y promocionar formas de acceder a la ciudadanía fortalecerían el crecimiento y la innovación en el país. REUTERS/Lucas Jackson