MUNDIAL-Policía arresta a dos presuntos revendedores en hotel de la FIFA

jueves 19 de junio de 2014 12:32 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Dos presuntos revendedores fueron arrestados cuando vendían entradas para los partidos del Mundial de fútbol dentro de un hotel oficial de la FIFA en Río de Janeiro, y el ente rector dijo que tomaría acciones legales contra quien les estuviera proveyendo los tickets.

"Para mí, es increíble ver a revendedores venir a un hotel oficial de la FIFA, que se sienten en medio de gente de la FIFA y que vendan entradas sin problemas", dijo a periodistas el jueves el director de marketing del organismo, Thierry Weil.

Las dos detenciones fueron hechas el martes, y una de las personas detenidas era un francoparlante.

En los arrestos se incautaron cerca de 50 entradas, 10 de las cuales fueron emitidas originalmente a asociaciones nacionales de fútbol miembros de la FIFA, dijo Weil.

El funcionario no quiso identificar a ninguna asociación miembro o socio comercial de la FIFA cuyos boletos hubieran terminado en manos de los revendedores, pero señaló que el organismo estaba intentando rastrear a las personas que las hubieran vendido de forma ilegal a los revendedores.

"Vamos a llegar a quien haya recibido efectivamente las entradas", aseguró Weil.

(Escrito por William Schomberg, Traducido por Janisse Huambachano, editado en español por Daniela Desantis)

 
Imagen de archivo del director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, atiende una conferencia de prensa en Sao Paulo, anuciando la estrategia de tickets para la Copa del Mundo 2014, 19 de julio de 2013. Dos presuntos revendedores fueron arrestados cuando vendían entradas para los partidos del Mundial de fútbol dentro de un hotel oficial de la FIFA en Río de Janeiro, y el ente rector dijo que tomaría acciones legales contra quien les estuviera proveyendo los tickets.   REUTERS/Nacho Doce