Federación Chile repudia incidentes Maracaná, quiere sancionar a hinchas

jueves 19 de junio de 2014 14:38 GYT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE Brasil (Reuters) - El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (AFNP), Sergio Jadue, condenó el jueves los hechos de violencia que hinchas de su país protagonizaron minutos antes de la victoria 2-0 sobre España y dijo que la entidad buscará tomar alguna medida disciplinaria.

Unos 200 hinchas irrumpieron en la sala de prensa del estadio Maracaná de Río de Janeiro y destruyeron algunas instalaciones, de los cuales unos 85 quedaron detenidos y enfrentan un proceso de deportación.

"Fue lamentable (...) Lo que pasó ayer no debe pasar nunca más. Empaña lo de ayer (el triunfo ante España), es una situación que condenamos y no aceptamos como federación de Chile", dijo Jadue a periodistas.

"Ya tenemos una apertura de expediente luego del primer partido por las bombas de estruendo que se lanzaron en el estadio (...) No se ha abierto otro, pero lo más probable es que se abra otro expediente", agregó.

El dirigente destacó que la federación buscará algún mecanismo para que los hinchas identificados no puedan entrar a los estadios en Chile.

"Estos hechos deben ser condenados y veremos qué sanciones podemos tener en nuestros estadios", explicó Jadue, quien detalló que la ANFP buscará la manera de aplicar el derecho de admisión en los estadios a los hinchas involucrados en el escándalo.

Jadue agregó que el técnico argentino Jorge Sampaoli se comprometió a dirigir a la selección por lo menos hasta la Copa América del 2015 como local, en la que buscará ganar el título por primera vez en su historia.

"Tenemos un contrato con Jorge Sampaoli que es hasta el término de las clasificatorias con miras al Mundial de Rusia 2018 y al menos para la Copa América del año 2015 el compromiso es que se mantenga al mando de la selección", sostuvo.   Continuación...

 
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (C), sujeta una camiseta del uniforme oficial de la selección junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena, Sergio Jadue (I) , y el jugador chileno Alexis Sánchez (D) en Santiago, 3 de junio de 2014.  El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (AFNP), Sergio Jadue, condenó el jueves los hechos de violencia que hinchas de su país protagonizaron minutos antes de la victoria 2-0 sobre España y dijo que la entidad buscará tomar alguna medida.  REUTERS/Ivan Alvarado