Harrison Ford es operado tras sufrir lesión en estudio de filmación de "Star Wars"

jueves 19 de junio de 2014 14:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Harrison Ford fue sometido a una cirugía en su pierna izquierda luego de sufrir una fractura en el estudio donde se filma "Star Wars: Episode VII", dijo la publicista del actor de 71 años el jueves a través de un comunicado.

Disney, el estudio responsable de las nuevas entregas de "Star Wars", dijo la semana pasada que Ford se había lesionado un tobillo mientras filmaba en Pinewood Studios, en las afueras de Londres.

La publicista de Ford, Ina Treciokas, dijo en el comunicado que el actor iniciará la rehabilitación pronto.

"Está bien y ansioso por volver al trabajo", sostuvo Treciokas.

La filmación de las nuevas entregas de la popular franquicia "Star Wars" creada por George Lucas continuará de acuerdo a lo programado mientras Ford se recupera.

El actor volverá a interpretar su papel de Han Solo en "Star Wars: Episode VII", que es dirigida por J.J. Abrams y sería estrenada en diciembre del 2015.

Será la primera de por lo menos tres nuevas películas que continuarán la saga de Lucas después de que Disney compró a su productora, Lucasfilm, en el 2012 por 4.050 millones de dólares.

La película también contará entre su elenco con los actores de los filmes originales de "Star Wars" Carrie Fisher y Mark Hamill, que volverán a interpretar los papeles de la princesa Leia Organa y de Luke Skywalker.

Entre los actores que se integran a la nueva entrega figuran la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Adam Driver y Oscar Isaac.

(Reporte de Eric Kelsey. Traducido por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo de Harrison Ford, participando en una presentación en Los Ángeles, Estados Unidos, 8 de agosto de 2013.  El actor Harrison Ford fue sometido a una cirugía en su pierna izquierda luego de sufrir una fractura en el estudio donde se filma "Star Wars: Episode VII", dijo la publicista del actor de 71 años el jueves a través de un comunicado. REUTERS/Mario Anzuoni