Quanta de Taiwán iniciará en julio la producción en masa de relojes de Apple: fuente

jueves 19 de junio de 2014 16:46 GYT
 

Por Michael Gold

TAIPEI (Reuters) - Quanta Computer Inc iniciará en julio la producción en masa del primer reloj de Apple Inc, según una fuente cercana al asunto, en momentos en que el gigante de la tecnología trata de probar que aún puede innovar frente a su competidor Samsung Electronics Co Ltd.

El reloj, que aún no tiene nombre pero al que se conoce como iWatch, será la primera incursión del fabricante del iPhone y el iPad en la categoría de nicho, de la que muchos dudan, especialmente por su potencial de ganancias en momentos de menor crecimiento en el sector de dispositivos electrónicos.

Apple probablemente lanzará el reloj inteligente con una pantalla de 2,5 pulgadas en diagonal (6,35 centímetros) y ligeramente rectangular, dijo la fuente.

La fuente añadió que la parte delantera del reloj sobresaldrá ligeramente de la correa, dándole una forma arqueada, y que tendrá una interfaz táctil y conexión inalámbrica.

La fuente dijo que Apple espera despachar unas 50 millones de unidades en el primer año tras el lanzamiento, aunque las estimaciones iniciales de este tipo suelen estar sujetas a cambios.

El reloj está ahora en etapa de pruebas de producción en Quanta, que será el principal fabricante, con al menos un 70 por ciento del ensamblaje final, dijo la fuente.

La producción en masa comenzará en julio y el lanzamiento comercial podría ocurrir tan pronto como en octubre, según la fuente y otra persona cerca al asunto.

El reloj tiene también monitores que miden el pulso del usuario.   Continuación...