Presidente y aficionados invaden calles de Costa Rica tras histórico triunfo ante Italia

viernes 20 de junio de 2014 16:05 GYT
 

SAN JOSE (Reuters) - El triunfo de la selección de fútbol de Costa Rica sobre Italia 1-0, que le dio el pase a los octavos de final del Mundial por segunda vez en su historia, desató la euforia del presidente, Luis Guillermo Solís, y de miles de aficionados que salieron a las calles de la capital a celebrar.

El mandatario de Costa Rica salió a las calles para correr y festejar, y registró los momentos de felicidad en su cuenta de Twitter (@luisguillermosr) en varias fotos.

"La celebración es grande, las calles son marea azul y roja", escribió el mandatario en la red social.

"Ticos y ticas, un país entero. ¡Sí se pudo!", agregó.

Miles de costarricenses faltaron a sus trabajos y a las escuelas para ver el partido en pantallas gigantes ubicadas en la Plaza de la Democracia, en el centro la capital.

"No podía ir al colegio en una día como hoy", dijo a Reuters Keyn Tucker, un estudiante de 16 años.

Después de que el árbitro chileno Enrique Osses marcara el final del partido, los aficionados se dirigieron a la rotonda de las Fuentes de la Hispanidad, un sitio histórico, ataviados con la camiseta roja de la selección para celebrar corriendo, saltando, gritando e inclusive llorando.

"Es un sueño ver eso. Estamos ganando en contra de campeones, somos unos campeones", dijo Rolando Jiménez con lágrimas en los ojos.

La selección costarricense, que disputa su cuarta Copa del Mundo, solo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.   Continuación...

 
Hinchas de Costa Rica reunidos en una plaza para ver la transmisión del partido entre su selección e Italia por el grupo D de la Copa del Mundo en San José, jun 20 2014. El triunfo de la selección de fútbol de Costa Rica sobre Italia 1-0, que le dio el pase a los octavos de final del Mundial por segunda vez en su historia, desató la euforia del presidente, Luis Guillermo Solís, y de miles de aficionados que salieron a las calles de la capital a celebrar. REUTERS/Juan Carlos Ulate (Costa Rica - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)