Deutsche Telekom negocia con Netflix para eventual asociación en Alemania: medios

viernes 20 de junio de 2014 20:39 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom está en conversaciones con la firma estadounidense de contenido online Netflix a fin de establecer una posible alianza de marketing, informó el viernes una revista alemana.

La revista alemana Manager Magazin citó a personas cercanas al asunto diciendo que las negociaciones estaban muy avanzadas pero que no se había alcanzado ningún acuerdo y que Netflix quería ponerse en contacto también con otros grupos de telecomunicaciones alemanes.

En mayo, Netflix develó sus planes para empezar a operar en Alemania y Francia este año, en la mayor prueba hasta el momento para su estrategia de expansión global.

Manager Magazin dijo que Deutsche Telekom estaba abierta a acomodarse a la expansión de Netflix aún cuando el servicio estadounidense podría competir con su propia oferta de televisión online llamada "Entertain".

Deutsche Telekom declinó realizar comentarios.

Netflix, cuya emisión a través de Internet de películas y series como "House of Cards" ha alterado los mercados de televisión de pago en Estados Unidos y otros países, quiere ampliar su negocio internacional para alcanzar nuevos clientes y aumentar su influencia de compra con proveedores de contenidos.

Ya está presente en más de 40 países, la mayoría en Latinoamérica, y en los dos últimos años ha llegado a Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y Holanda.

En Alemania, competirá con Prime Instant Video de Amazon, Maxdome de ProSiebenSat.1, Snap de Sky Alemania y Watchever de Vivendi.

Alemania tiene el mayor número de hogares con banda ancha de Europa, con 29,1 millones en 2013, según estimaciones de SNL Kagan.

(Reporte de Ludwig Burger y Peter Maushagen. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
La casa matriz de Netflix en Los Gatos, EEUU, sep 20 2011. Deutsche Telekom está en conversaciones con la firma estadounidense de contenido online Netflix a fin de establecer una posible alianza de marketing, informó el viernes una revista alemana.  REUTERS/Robert Galbraith