"Nenúfares" de Monet se subastan en 32 mln libras en Londres

lunes 23 de junio de 2014 20:53 GYT
 

Por Michael Roddy

LONDRES (Reuters) - Una pintura de nenúfares de Claude Monet se vendió el lunes por casi 32 millones de libras (55 millones de dólares) en una subasta en Londres, el segundo mayor precio pagado por una obra del artista en un remate y que confirmó que en el mundo hay una cacería de "pinturas trofeo", dijo Sotheby's.

La venta de 46 trabajos impresionistas y modernos, de los cuales cuatro no alcanzaron el precio de reserva, consiguió algo menos de 122 millones de libras, informó la casa de subastas.

Helena Newman, una de las presidentas del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby's, dijo que el resultado estuvo en la parte alta de las expectativas.

La puja por los nenúfares de Monet, pintados en un formato cuadrado en 1906, duró 10 minutos e incluyó a compradores de Asia, en una abarrotada subasta en el centro de Londres.

La otra obra que alcanzó un gran precio fue "Composición con Rojo, Azul y Gris", que Piet Mondrian pintó en 1927, y que se colocó por 15,2 millones de libras (25,9 millones de dólares), o algo menos que la parte alta de las expectativas de 18 millones de libras.

La mayor parte de las obras -que incluyó pinturas de Sisley, Picasso, Manet y Kandinsky- se vendió cerca de la parte alta de las estimaciones que se hicieron antes de las subasta, y en algunos casos se superaron.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Una asistente de la galería Sotheby's muestra una pintura de nenúfares de Claude Monet en Londres, jun 18 2014. Una pintura de nenúfares de Claude Monet se vendió el lunes por casi 32 millones de libras (55 millones de dólares) en una subasta en Londres, el segundo mayor precio pagado por una obra del artista en un remate y que confirmó que en el mundo hay una cacería de "pinturas trofeo", dijo Sotheby's. REUTERS/Neil Hall