Barnes & Noble reporta pérdida menor, podría escindir división Nook Media

miércoles 25 de junio de 2014 11:03 GYT
 

(Reuters) - La cadena de librerías Barnes & Noble Inc reportó una pérdida trimestral menor y dijo que separaría su negocio Nook Media, lo que impulsaba al alza sus acciones en cerca de un 9 por ciento.

La pérdida neta de la empresa se redujo a 36,7 millones de dólares, o 72 centavos por papel, en el cuarto trimestre que se cerró el 3 de mayo, desde los 114,8 millones de dólares, o 2,04 dólares por acción, del mismo período del año previo.

Los ingresos de Barnes & Noble crecieron un 3 por ciento a 1.320 millones de dólares.

Formada en 2012, Nook Media abarca los negocios de contenido digital, dispositivos electrónicos y libros universitarios de la cadena.

Microsoft Corp posee cerca de un 17 por ciento de Nook Media, mientras que Pearson Plc es dueño de un 5 por ciento.

Barnes & Noble dijo que escindirá su negocio de tabletas Nook y textos universitarios. El negocio de las tabletas lectoras de textos le ha costado a la empresa cientos de millones de dólares en su esfuerzo por mantener el ritmo de rivales más establecidos en el área como Amazon.com Inc, Apple Inc y Google Inc.

No obstante, Barnes & Noble dijo este mes que desarrollaría una tableta con Samsung Electronics Co Ltd tras reducir la producción de las tabletas Nook el año pasado debido a las pérdidas.

(Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore, Traducido por Janisse Huambachano)