Beyoncé y LeBron James son las celebridades más poderosas, según Forbes

lunes 30 de junio de 2014 15:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante de pop estadounidense Beyoncé, el jugador de baloncesto LeBron James y el productor y rapero Dr. Dre encabezan la lista de los famosos más poderosos del mundo elaborada por Forbes y presentada el lunes.

Con beneficios estimados en 115 millones de dólares los últimos 12 meses y una serie de éxitos en las listas de ventas, Beyoncé, de 32 años, encabeza la lista anual desplazando a la magnate del entretenimiento Oprah, de 60 años, del primer puesto del año pasado al cuarto.

En tanto, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, de 56, pasó del número 10 en 2013 al quinto puesto.

En los 10 primeros puestos hay cinco hombres y cinco mujeres.

Forbes atribuye a la multitudinaria gira de conciertos de Beyoncé su impulso para alzarse con el primer puesto de la lista por delante de su marido, el rapero Jay Z, que fue sexto, y las cantantes Rihanna, en el octavo, y Katy Perry, en el noveno.

"La superestrella dio 95 conciertos, ganando un promedio de 2,4 millones de dólares", dijo Forbes, haciendo referencia a cifras de Pollstar, que cubre la industria de los conciertos.

Junto a su último y exitoso disco "Beyoncé", que fue lanzado el año pasado, la cantante ganó millones con acuerdos de patrocinio y su línea de ropa, y la semana pasada inició su primera gira mundial con Jay Z.

Aunque Beyoncé no fue la que más dinero ganó de la lista, su presencia en la prensa y las redes sociales le aseguraron el primer puesto.

James, de 29 años y que la semana pasada decidió rescindir su contrato de la NBA con Miami Heat para convertirse en agente libre, saltó del puesto 16 del año pasado al segundo en 2014.   Continuación...

 
En la imagen Beyoncé en una gala en Manhattan, Nueva York, el 5 de mayo de 2014.  La cantante de pop estadounidense Beyoncé, el jugador de baloncesto LeBron James y el productor y rapero Dr. Dre encabezan la lista de los famosos más poderosos del mundo elaborada por Forbes y presentada el lunes. REUTERS/Carlo Allegri/Files