Lloyd Webber revivirá "Cats" en Londres y sugiere una adaptación al cine

martes 8 de julio de 2014 12:19 GYT
 

Por Rollo Ross

LONDRES (Reuters) - Andrew Lloyd Webber está a punto de averiguar si los felinos tienen más de una vida - y posiblemente una cinematográfica también -, ya que se está preparando para llevar de vuelta su éxito de la década de 1980 "Cats", el musical, al West End de Londres por un periodo limitado.

El creador de varios musicales exitosos, incluidos "Evita" y "Jesus Christ Superstar", anunció esta semana sus planes de revivir "Cats", su espectáculo de 1981 basado en el libro "Old Possum's Book of Practical Cats" de T.S. Eliot, durante 12 semanas a partir del 6 de diciembre.

"Creo que simplemente es una gran oportunidad para nosotros hacer una segunda edición de este espectáculo, y pienso que sería genial intentarlo de nuevo y darle un nuevo planteamiento", dijo durante una ceremonia de lanzamiento en un teatro de Londres el lunes.

Lloyd Webber dijo que también consideraría el retorno de otros de sus viejos éxitos, como "Phantom of the Opera" y "Starlight Express", y que hacer versiones cinematográficas era una posibilidad.

    "Sí, pienso que es muy posible que pueda echar un vistazo a uno o dos de mis espectáculos", dijo Lloyd Webber.

"Y por supuesto, lo otro que pasará será la adaptación cinematográfica. Se está hablando considerablemente de hacer una película de 'Cats', así que me da la oportunidad de pensar sobre el material y cómo hacerlo posible", declaró.

Los musicales más recientes de Lloyd-Webber no han disfrutado del éxito de sus anteriores esfuerzos.

Su más reciente incursión en el West End fue "Stephen Ward", sobre el escándalo político y sexual en Reino Unido en 1961 conocido como el Caso Profumo, que surgió de la relación sexual entre el entonces ministro de Defensa, John Profumo, y la aspirante a modelo Christine Keeler.  

(Escrito por Michael Roddy, Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)