Liberan a ejecutivo vinculado a investigación por reventa de entradas

martes 8 de julio de 2014 18:29 GYT
 

Por Brian Homewood

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El director ejecutivo de una firma de servicios arrestado en conexión con una investigación sobre reventa de entradas VIP en el Mundial fue liberado el martes, luego de pasar la noche bajo custodia.

La compañía MATCH dijo que su director, Ray Whelan, fue liberado en Río de Janeiro y que ayudará a la policía con nuevas investigaciones.

"MATCH tiene plena fe en que los hechos determinarán que no ha violado ninguna ley", dijo la firma en un comunicado y agregó que Whelan continuará con su trabajo en el Mundial.

"MATCH seguirá apoyando plenamente todas las investigaciones policiales, que creemos firmemente exonerarán por completo a Ray", agregó.

El inglés Whelan fue detenido en el hotel de Río de Janeiro Copacabana Palace como resultado de la Operación Jules Rimet que investiga la reventa ilegal de entradas para el torneo y ya sumó 12 arrestos.

La investigación ha manchado aún más la reputación de la entidad rectora del fútbol mundial, la FIFA, que ya enfrenta denuncias de sobornos en torno a la exitosa candidatura de Qatar para ser sede del Mundial 2022, además de acusaciones de corrupción y falta de transparencia en general.

La policía de Río de Janeiro dijo en un comunicado que Whelan se presentaría para más interrogatorios en una fecha a confirmar.

Whelan fue procesado bajo la ley denominada Estatuto del Hincha Brasileño por "proveer o facilitar la distribución de entradas por un precio superior al impreso en el tique".   Continuación...

 
El director ejecutivo de MATCH, Ray Whelan (a la izquierda en la imagen), a su llegada a una estación de policía en Río de Janeiro. El director ejecutivo de una firma de servicios arrestado en conexión con una investigación sobre reventa de entradas VIP en el Mundial, fue liberado el martes luego de pasar la noche bajo custodia. REUTERS/Stringer