MUNDIAL-¿Fiesta de 15? El mejor regalo es ver a Argentina

martes 8 de julio de 2014 17:11 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La lista de opciones de regalos para una fiesta de 15 años es variada, pero la argentina Mara Ortíz puede estar en el podio con uno de los pedidos más originales: Viajar a Sao Paulo para la semifinal de Argentina contra Holanda, incluso sin un boleto para entrar al estadio.

Mara cumplió 15 años el martes, horas antes de que Argentina busque clasificar a su primera final mundialista en 24 años. Y sus padres le cumplieron el sueño.

"Vine con mi papá y dos amigos", dijo a Reuters Televisión, "yo quise venir al Mundial por mi cumpleaños".

"Quería venir a festejar mis 15 acá, no quería ir a Disney, ni fiesta ni nada", explicó.

Aguardando el partido en el sambódromo de Sao Paulo junto a unos 500 hinchas argentinos, Ortíz espera que su ídolo Lionel Messi y el resto del plantel "albiceleste" le harán el mejor regalo de su vida.

Igual que ella, decenas de miles de argentinos sin boletos llegaron a Sao Paulo para alentar a la selección desde fuera del estadio.

Si Argentina derrota a Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo disputará el domingo la final seguramente contra Alemania, que goleaba el martes 5-0 al anfitrión Brasil en el primer tiempo de la otra semifinal.

"Vamos a alentar a Argentina y estar todos juntos", dijo Ortíz. "¿Qué más puedo pedir?"

(Reporte de Reuters Televisión. Escrito por Javier Leira, editado por Esteban Israel)

 
Hinchas de Argentina celebran el término de su encuentro frente a Bélgica por los cuartos de final de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, jul 5 2014. La lista de opciones de regalos para una fiesta de 15 años es variada, pero la argentina Mara Ortíz puede estar en el podio con uno de los pedidos más originales: Viajar a Sao Paulo para la semifinal de Argentina contra Holanda, incluso sin un boleto para entrar al estadio.  REUTERS/Pilar Olivares