Escritor de EEUU es corneado por un toro en encierro de San Fermín en España

miércoles 9 de julio de 2014 15:50 GYT
 

Por Vincent West

PAMPLONA España (Reuters) - Uno de los autores del libro "Fiesta: How To Survive The Bulls Of Pamplona" (Fiesta: Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona) fue gravemente corneado el miércoles en uno de los encierros por las celebraciones de San Fermín en la ciudad española.

Un español también fue alcanzado por los toros durante las fiestas, en la que corredores con pañuelos rojos y vestidos de blanco corren por las calles de la ciudad española delante de los enormes astados.

El tercer encierro de las fiestas de San Fermín fue trabado y peligroso porque un toro quedó rezagado, y hubo varios de los corredores contusos, según datos facilitados por los servicios médicos en Navarra.

Bill Hillmann, de 32 años y residente en Chicago, resbaló y fue corneado en su muslo derecho, según el sitio de la fiesta sanfermin.com. Un valenciano de 25 años también recibió una cornada en el torax. Ambos están en una condición grave, dijo el Gobierno regional.

En total hubo cinco traslados a centros hospitalarios en Navarra, entre corredores que sufrieron contusiones en el cráneo, los brazos y pisotones.

Los tradicionales encierros son el acto central y más internacional de los "sanfermines", en los que centenares de personas de todo el mundo corren delante de los toros por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar a la plaza de toros.

El escritor estadounidense Ernest Hemingway inmortalizó los encierros en la novela "The Sun Also Rises" (Fiesta) de 1926.

Hillman, un fanático de Hemingway, viaja a Pamplona todos los años para participar de las fiestas.   Continuación...