Justin Bieber se enfrentará a un cargo menor de vandalismo en Los Ángeles

miércoles 9 de julio de 2014 16:48 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - La estrella del pop Justin Bieber, que tiene problemas legales en Florida y Toronto, fue acusado de un cargo menor de vandalismo el miércoles por supuestamente lanzar huevos a la casa de su vecino, dijo el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

Bieber, de 20 años, será procesado en el Tribunal Superior de Los Ángeles en Van Nuys, pero no estará presente, dijo la oficina del fiscal del distrito.

El cantante de "Boyfriend" está acusado de lanzar huevos a casa de su vecino en la lujosa comunidad de Calabasas, California, durante una disputa en enero.

Un representante de Bieber rechazó hacer comentarios sobre la acusación.

Los investigadores registraron la casa de Bieber después del incidente y arrestaron a un amigo, el aspirante a rapero Lil Za, por posesión de drogas.

El incidente fue el primero de una serie de arrestos y problemas legales del ídolo adolescente, que después fue arrestado y acusado de conducir bajo la influencia de sustancias en Miami Beach y también de agredir a un conductor de limusina en Toronto.

La oficina del fiscal del distrito no dijo a qué castigo se podría enfrentar Bieber si es declarado culpable, y no se sabe cómo podría influir en los casos de Miami Beach y Toronto.

El cantante podría haberse enfrentado a cargos criminales si el daño a la casa hubiese sido mayor de 20.000 dólares (14.700 euros).

(Información de Eric Kelsey; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

 
En la foto de archivo, el cantante de pop canadiense Justin Bieber fotografiado tras su detención en Miami Beach, en Florida, el 23 de enero de 2014 en una imagen distribuida a Reuters por el departamento de policía de Miami Beach, el 4 de marzo de 2014. Bieber, que tiene problemas legales en Florida y Toronto, fue acusado de un cargo menor de vandalismo el miércoles por supuestamente lanzar huevos a la casa de su vecino, dijo el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles. REUTERS/Miami Beach Police Dept./Handout via Reuters ESTA IMAGEN HA SIDO PROPORCIONADA POR UN TERCERO. SOLO PARA USO EDITORIAL. PROHIBIDA SU VENTA PARA MARKETING O CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. ESTA IMAGEN SE DISTRIBUYE EXACTAMENTE COMO FUE RECIBIDA POR REUTERS COMO SERVICIO A SUS CLIENTES