Encierro tranquilo de los toros de Adolfo Martín en su regreso a San Fermín

domingo 13 de julio de 2014 05:12 GYT
 

MADRID (Reuters) - El penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín se desarrolló el domingo sin incidencias importantes ni heridos por asta de toro en el regreso de la ganadería de Adolfo Martín a los festejos.

Seis personas tuvieron que ser trasladadas a centros de urgencia a causa de traumatismos o contusiones, entre ellas una mujer irlandesa de 28 años, que sufrió un traumatismo craneal, según la página web oficial de las fiestas (www.sanfermin.com).

Pese a que la carrera transcurrió tranquila y con la manada corriendo hermanada, se vivieron momentos de tensión cuando un toro se quedó rezagado y embistió a un mozo, aunque sin causarle heridas.

Los toros de Adolfo Martín habían participado por última vez en un encierro de San Fermín en 2003.

Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.

Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.

Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el lunes 14 de julio, último día de las fiestas.

 
El penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín se desarrolló el domingo sin incidencias importantes ni heridos por asta de toro en el regreso de la ganadería de Adolfo Martín a los festejos. En la imagen, corredores delante de los toros de Adolfo Martín en la esquina de Estafeta en el séptimo encierro de los sanfermines, el 13 de julio de 2014. REUTERS/Eloy Alonso