MUNDIAL-Una multitud eufórica recibe a Alemania en Berlín tras cuarto título

martes 15 de julio de 2014 12:14 GYT
 

Por Madeline Chambers y Anja Nilsson

BERLÍN (Reuters) - Casi un millón de eufóricos alemanes recibieron el martes a su triunfante selección de fútbol en Berlín, ondeando banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo.

Cientos de miles esperaban en la denominada "milla de los aficionados" de Berlín, un tramo de 1,3 kilómetros de la calle que va del oeste de la capital a la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta multitudinaria.

Muchos más ocuparon las aceras de las calles del centro por donde pasó el autobús del equipo.

Los futbolistas bailaron y cantaron en su camino al escenario en la Puerta, un símbolo de la Guerra Fría, vestidos con camisetas negras con el número 1. Arrojaron pelotas al público.

"Sin ustedes no estaríamos acá. Somos los campeones del mundo", dijo el técnico Joachim Löw a los hinchas, muchos de los cuales sostenían carteles rojos con las palabras "Gracias chicos".

Aficionados vestidos con camisetas de Alemania, muchos con la cara pintada de negro, rojo y dorado, y algunos con pelucas y pañuelos con los colores nacionales, habían empezado a beber cerveza horas antes de que el equipo tocara tierra.

"Esta es una experiencia única en la vida, algo para recordar", dijo Sabibe Kopf, de 42 años, quien viajó en tren desde la occidental ciudad de Colonia con su esposo y su hijo de 11 años.

Un autobús negro con el techo abierto condujo a los futbolistas, quienes saltaron, gritaron, saludaron y alzaron la Copa a través de las calles de Berlín en un lento recorrido que duró casi dos horas y media.   Continuación...

 
El equipo de fútbol alemán saluda a sus fans desde el bubs que lo llevó a la gran celebración por el triunfo de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, 15 de julio de 2014.  Cientos de miles de alemanes recibieron el martes a su triunfante selección de fútbol en Berlín, ondeando banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo. REUTERS/Morris Mac Matzen