Time Warner rechaza propuesta no solicitada de 21st Century Fox

miércoles 16 de julio de 2014 19:59 GYT
 

Por Soyoung Kim y Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - Twenty-First Century Fox, el grupo liderado por Rupert Murdoch, informó que hizo una oferta para adquirir a Time Warner Inc, con lo que uniría a dos de los más poderosos conglomerados de medios del mundo, pero Time Warner rechazó la oferta.

Las acciones de Time Warner saltaban un 17,3 por ciento a 88,33 dólares en la Bolsa de Nueva York, tras las noticias de que Murdoch tenía la mira en Time Warner, dueño del estudio cinematográfico Warner Bros., y canales de televisión por cable como HBO y CNN, entre otros.

La propuesta tenía un valor de casi 80.000 millones de dólares, o de 85 dólares por papel en efectivo y en acciones, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Por su parte, Time Warner confirmó a través de un comunicado que había rechazado la oferta, diciendo que no estaba "en los mejores intereses de la empresa perseguir ninguna discusión con Twenty-First Century Fox". Time agregó que su "directorio confiaba en la estrategia de Time Warner para seguir entregando valor a los accionistas".

La oferta, reportada inicialmente por el New York Times, consistía de un 60 por ciento de acciones, y el resto en efectivo.

Twenty-First Century Fox confirmó que había realizado la oferta formal a Time Warner en junio, pero dijo que actualmente no hay negociaciones en curso.

Aun así, Murdoch y sus asesores no desistirían tan fácilmente de su ambición de integrar a Time Warner en su imperio, según dijo una fuente, que agregó que el empresario tiene "la determinación" de conseguir el acuerdo.

Los avances de Fox hacia Time Warner podrían acelerar una ola de consolidación que ya está dándole una nueva forma a la escena de medios en Estados Unidos.   Continuación...