Ron Howard dirigirá un documental sobre los Beatles

miércoles 16 de julio de 2014 14:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El director Ron Howard dijo el miércoles que producirá y dirigirá un documental sobre los Beatles que abarcará la gira de la banda entre 1960 y 1966.

El largometraje, que aún no tiene nombre, se rodará en colaboración con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison -las viudas de John Lennon y George Harrison-, y se espera que esté en los cines a finales del año que viene.

Howard dijo que estaba "entusiasmado" y que "era un honor" aceptar este proyecto junto a Apple Corps, White Horse Pictures y su socio productor Brian Grazer.

El documental contará la historia del grupo inglés, que comenzó a tocar en Liverpool en 1960, y posteriormente en Hamburgo, Alemania, antes de convertirse en un fenómeno en Estados Unidos tras aparecer en The Ed Sullivan Show en 1964.

El documental incluirá imágenes de conciertos y hasta una docena de canciones cantadas por el grupo, según Howard, quien ganó un Oscar como director en el 2002 por "A Beautiful Mind".

(Información de Patricia Reaney, traducido por Daniel Ruiz en Madrid)

 
Imagen de archivo del director Ron Howard a su llegada a la entrega a los premios Globos de Oro en Beverly Hills, ene 12 2014. El director Ron Howard dijo el miércoles que producirá y dirigirá un documental sobre los Beatles que abarcará la gira de la banda entre 1960 y 1966.        REUTERS/Mario Anzuoni