Jefe de Lindt dice puede lidiar con alza de precios por altos costos del cacao

miércoles 16 de julio de 2014 19:22 GYT
 

JUNGFRAUJOCH SUIZA (Reuters) - El jefe de la fábrica de chocolate suiza Lindt & Spruengli dijo que la mayor prioridad de la compañía es ganar participación de mercado a nivel global, lo que significa absorber parte del aumento en el precio del grano de cacao visto en el último año, en lugar de pasarlo a los consumidores.

La compañía ya ha elevado algunos precios durante los últimos seis meses, pero no lo ha hecho de manera generalizada, dijo el miércoles Ernst Tanner a periodistas durante un evento de Lindt en la cima de las montañas suizas de Jungfraujoch.

"Nosotros lo hacemos donde sentimos que el producto puede soportar un aumento de precios. Pero obviamente nuestra principal meta es ganar participación de mercado en todo el mundo", agregó.

Anteriormente esta semana, el rival Hershey Co, el mayor productor de golosinas en Estados Unidos, subió los precios de sus chocolates por primera vez en tres años, una señal de que los precios del cacao, que se encuentran en máximos históricos, están mordiendo las ganancias de los fabricantes.

Los futuros del cacao han subido cerca de un 13 por ciento desde comienzos de año y cotizan cerca de un máximo de tres años, debido a que a los operadores les preocupa que la demanda supere a la oferta por tercer año consecutivo en 2014/15.

Tanner, presidente ejecutivo de Lindt y jefe de su directorio, dijo que la compañía suiza, que el lunes reportó que acordó comprar al fabricante de dulces estadounidense Russell Stover en un acuerdo por 1.000 millones de dólares, podría soportar cualquier aumento de precios de las materias primas.

"Desde Lindt, hemos invertido en los últimos 15 años enormes sumas para construir la marca, establecernos como el mejor chocolate premium del mundo, y una marca así de fuerte también puede soportar parte de lo ajustes de precios al alza", dijo Tanner.

(Reporte de Joshua Franklin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)