El Real Madrid sigue siendo el equipo más valioso del mundo, según Forbes

miércoles 16 de julio de 2014 19:36 GYT
 

(Reuters) - El Real Madrid de España mantuvo su título de la franquicia deportiva más valiosa del mundo, según un sondeo publicado el miércoles por Forbes, que de nuevo estuvo dominado por equipos de fútbol americano.

Los clubes de fútbol consiguieron las tres primeras posiciones con el campeón europeo valorado en 3.440 millones de dólares, en el primer puesto por segundo año consecutivo.

Le sigue su eterno rival en la Liga española, el Barcelona, valorado en 3.200 millones de dólares, y el Manchester United de la liga inglesa en 2.810 millones está en tercer puesto, dijo Forbes en un comunicado.

El equipo de béisbol Yankees de Nueva York ocupa el cuarto puesto valorado en 2.500 millones de dólares mientras que los Dallas Cowboys de la NFL (la liga de fútbol americano profesional) están valorados en 2.300 millones.

Completando los diez primeros puestos estaban el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers (2.000 millones), el Bayern Munich alemán (1.850 millones), y los equipos de la NFL New England Patriots (1.800 millones), Washington Redskins (1.700 millones) y New York Giants (1.550 millones).

Con 30 equipos en los 50 primeros puestos, por segundo año consecutivo la NFL ocupa el 60 por ciento de la lista actual.

El valor medio de los 50 equipos es de 1.340 millones de dólares, un ocho por ciento más que el año pasado.

Cuatro equipos de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, figuran en la lista de Forbes y uno de la liga nacional de hockey.

Ferrari es el único equipo de Fórmula Uno que está en la lista con un valor de 1.200 millones de dólares, mientras que McLaren se cayó de los 50 puestos de este año.   Continuación...

 
En la imagen de archivo, jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la última edición de la Liga de Campeones en un autobús a su llegada a la plaza de Cibeles, en Madrid, el 25 de mayo de 2014. El Real Madrid de España mantuvo su título de la franquicia deportiva más valiosa del mundo, según un sondeo publicado el miércoles por Forbes, que de nuevo estuvo dominado por equipos de fútbol americano. REUTERS/Andrea Comas