Leyenda del blues Johnny Winter es hallado muerto en un hotel en Suiza

jueves 17 de julio de 2014 13:08 GYT
 

Por Katharina Bart

ZÚRICH (Reuters) - El guitarrista y vocalista estadounidense de blues Johnny Winter, conocido por sus virtuosos solos de guitarra y su voz áspera, fue hallado muerto en una habitación de hotel a las afueras de Zúrich, dijo el jueves la policía suiza. Tenía 70 años.

Junto con su hermano, Edgar, un conocido músico de blues, Winter, nacido en Texas, era un devoto de la tradición del blues afroamericano y comenzó a actuar en la adolescencia.

Winter fue hallado muerto por la noche en una habitación de hotel a las afueras de Zúrich, según una portavoz policial.

El fiscal ordenó una autopsia porque no está clara la causa de la muerte, aunque se descarta que hubiera implicadas terceras personas. Las primeras investigaciones apuntaban a un incidente relacionado con las medicinas.

Johnny, cuyo aspecto era característico porque tanto su hermano como él eran albinos, saltó a la fama en 1968 cuando la revista Rolling Stone lo calificó como el músico más candente aparte de Janis Joplin.

En 1969 actuó en el festival de jazz de Newport conjuntamente con B.B. King, uno de sus ídolos musicales, y en Woodstock.

También produjo discos para su ídolo, Muddy Waters, en los años de 1970. Entre las canciones más conocidas de Winter estaba "Still Alive and Well", que grabó tras recuperarse de su adicción a la heroína en esa misma década.

Un nuevo álbum de Winter, en el que aparecían de invitados Eric Clapton y Ben Harper, saldrá a la venta el 2 de septiembre. Una colección de sus temas principales desde los años 60 salió este año, lleno de homenajes de otros artistas que dijeron que había sido una influencia clave en sus carreras.   Continuación...

 
Imagen de archivo del cantautor Johnny Winter en el festival de Jazz de Valencia, jul 19 2008. El guitarrista y vocalista estadounidense de blues Johnny Winter, conocido por sus virtuosos solos de guitarra y su voz áspera, fue hallado muerto en una habitación de hotel a las afueras de Zúrich, dijo el jueves la policía suiza. Tenía 70 años.    REUTERS/Heino Kalis