Expansión en Europa afectará los resultados de Netflix

martes 22 de julio de 2014 12:04 GYT
 

(Reuters) - La prevista expansión de Netflix en Europa colocará a la firma de video en streaming camino del crecimiento, pero incrementará sus gastos de contenido y márketing a corto plazo, según los analistas.

Las acciones de la compañía cayeron un 4 por ciento, a 433,37 dólares, en las operaciones de la mañana en el Nasdaq. El valor prácticamente se ha doblado en lo que va de año.

Al menos 14 corredurías elevaron su precio objetivo sobre el valor de la compañía en hasta 75 dólares, a 550 dólares, el martes, un día después de que la compañía dijera que su beneficio se más que duplicó en el trimestre que terminó el 30 de junio.

Netflix dijo que tenía previsto expandirse a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo en septiembre, elevando su mercado potencial internacional a más de 180 millones de hogares con banda ancha, el doble que el mercado estadounidense actual.

"El lanzamiento en los seis mercados europeos parece más costoso de lo previsto", dijeron los analistas de Janney Capital Markets en un informe de investigación.

Netflix, que ahora cuenta con más de 50 millones de suscriptores, tiene presencia en países europeos como Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

La compañía añadió 1,12 millones de clientes en mercados internacionales en el segundo trimestre, más de los 570.000 logrados en Estados Unidos.

El negocio internacional de Netflix probablemente registre pérdidas o permanezca en márgenes muy bajos en los próximos años, dijeron los analistas RBC Capital Markets en una nota.

RBC prevé que a largo plazo, los márgenes en el negocio sean similares a los de su negocio en Estados Unidos, que la correduría dijo que fue del 27,9 por ciento en el último trimestre.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la casa matriz de Netflix en Los Gatos, EEUU, sep 20 2011. La prevista expansión de Netflix en Europa colocará a la firma de video en streaming camino del crecimiento, pero incrementará sus gastos de contenido y márketing a corto plazo, según los analistas.   REUTERS/Robert Galbraith