Las "Tortugas" vencen a los "Guardianes" de Marvel en la taquilla de Norteamérica

domingo 10 de agosto de 2014 13:52 GYT
 

Por Lisa Richwine y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - El retorno de las "Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" vendió 65 millones de dólares en entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, derrotando con comodidad al éxito espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia".

"Las Tortugas Ninja", una nueva versión de la franquicia que nació con libros de historietas en la década de 1980 y que fue popularizada por una serie animada de televisión, recaudó otros 28,7 millones de dólares en los mercados internacionales, para un debut global de 93,7 millones de dólares, según el distribuidor Paramount Pictures.

Paramount no perdió tiempo y anunció una secuela que será estrenada el 3 de junio del 2016.

Los "Guardianes", que dominó la taquilla del universo la semana pasada con una recaudación récord para agosto, vendió 41,5 millones de dólares en entradas en su segunda semana, según estimaciones de la firma de investigación Rentrak.

La película sobre cazadores de tormentas "Into the Storm" terminó en tercer lugar con 18 millones de dólares.

Analistas habían previsto una reñida carrera entre los "Guardianes" y las "Tortugas Ninja". Pero los héroes reptiles de duro caparazón, que regresaron a la televisión en el 2012 para un programa de Nickelodeon, aplastaron las expectativas de una recaudación local de unos 40 millones de dólares.

Megan Fox actúa en la película como una reportera que se convierte en una aliada cercana de las cuatro tortugas amantes de las pizzas que salen de las alcantarillas para combatir a los delincuentes de la ciudad de Nueva York. La película costó 125 millones de dólares.

"Esto superó todas nuestras expectativas", dijo Megan Colligan, jefe de mercadotecnia local y distribución de Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc, al igual que Nickelodeon Movies, que estrenaron juntos el filme.   Continuación...

 
Megan Fox posa durante el estreno de "Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" en Los Angeles, California. 3 agosto, 2014. El retorno de las "Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" vendió 65 millones de dólares en entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, derrotando con comodidad al éxito espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia". REUTERS/Mario Anzuoni