Encuentran muerto a actor Robin Williams en aparente suicidio

lunes 11 de agosto de 2014 19:28 GYT
 

Por Sarah McBride

TIBURON EEUU (Reuters) - Robin Williams, el versátil actor cuyo alocado estilo de comedia lo llevo a convertirse en una de las más grandes estrellas del cine y la televisión en las últimas décadas, fue hallado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio. Tenía 63 años.

El departamento forense de la policía del Condado de Marin dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de la muerte aún está bajo investigación y que la autopsia se realizará el martes.

"Esta mañana perdí a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y un hermoso ser humano. Estoy completamente destrozada", dijo en un comunicado la esposa de Williams, Susan Schneider.

Williams, quien ganó un Oscar por su rol como terapeuta en "Good Will Hunting" (1997), había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su agente de prensa, Mara Buxbaum.

El actor había tenido dificultades con adicciones en el pasado e ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.

Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para "poner a punto y enfocar" su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa que la habitual.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Williams como un actor "único en su clase" que podía hacer reír y llorar a la gente con sus diferentes personajes.

"Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano", señaló Obama en un comunicado.   Continuación...

 
Foto de archivo del actor Robin Williams hablando en un panel en Beverly Hills, California. Jul 29, 2013.  El actor Robin Williams fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin. REUTERS/Mario Anzuoni