Robin Williams fue hallado ahorcado en su casa por su asistente personal: funcionario

martes 12 de agosto de 2014 14:39 GYT
 

SAN RAFAEL Estados Unidos (Reuters) - El actor Robin Williams fue hallado ahorcado en su casa al norte de San Francisco por su asistente personal, dijo el martes un funcionario de la comisaría del condado de Marin, en una muerte que conmocionó al mundo del espectáculo.

Williams, de 63 años y conocido por una innumerable variedad de papeles en su larga carrera televisiva y cinematográfica, había buscado tratamiento para la depresión antes de su muerte, explicó el teniente y asistente forense Keith Boyd.

Su cuerpo fue hallado el lunes en su casa cerca de la localidad de Tiburon, California, parcialmente sentado y suspendido de un cinturón colocado entre la puerta y su marco, dijo Boyd.

La causa preliminar de muerte del actor, que ganó un Oscar como actor secundario por su papel en "Good Will Hunting" (1997), es asfixia por ahorcamiento, dijo el funcionario, que agregó que no discutirá la posibilidad de una nota de suicidio.

El actor había tenido dificultades con adicciones en el pasado e ingresó en julio a un centro de rehabilitación para mantenerse sobrio.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Patricia Avila)