12 de agosto de 2014 / 20:08 / hace 3 años

Actor Williams fue hallado ahorcado, el mundo del espectáculo llora su muerte

4 MIN. DE LECTURA

Imagen de archivo del actor estadounidense Robin Williams en la fiesta de cumpleaños del cantante Elton John en Nueva York, mar 204 2007. El reconocido actor y comediante Robin Williams se ahorcó en su casa de California y murió por asfixia, dijo el martes un asistente forense basado en la investigación preliminar.Eric Thayer

SAN RAFAEL EEUU (Reuters) - El reconocido actor y comediante Robin Williams se ahorcó en su casa de California y murió por asfixia, dijo el martes un asistente forense basado en la investigación preliminar.

Comediantes, políticos y varias generaciones de admiradores lamentaban el martes la muerte del actor famoso por su estilo de comedia frenético y audaz cuyo suicidio a los 63 años generó un sinnúmero de tributos.

Williams, de 63 años, fue hallado por su asistente personal el mediodía del lunes, parcialmente sentado y suspendido de un cinturón entre una puerta y el marco, dijo el asistente forense Keith Boyd del contado de Marin, en una conferencia de prensa.

"El asistente personal del señor Williams se preocupó aproximadamente a las 11:45 cuando no respondió a los llamados en la puerta de su dormitorio", dijo Boyd.

"Su hombro derecho estaba contra la puerta y su cuerpo perpendicular a la puerta y parcialmente suspendido. El señor Williams en ese momento estaba frío al tacto y su cuerpo presentaba rigor mortis", añadió.

Oficiales también hallaron una navaja de bolsillo cerca de Williams y cortes en una muñeca que coincidían con la hoja del cuchillo.

Williams había buscado tratamiento para la depresión, dijo Boyd, quien agregó que no discutiría si el actor dejó una nota de suicidio.

El asistente forense no quiso decir si había drogas o alcohol involucrados en el hecho y explicó que el examen toxicológico tomará varias semanas.

La noticia de la muerte de Williams recorrió los medios sociales, dejando atónitos a admiradores jóvenes y mayores y comediantes que fueron influenciados por Williams desde que saltó a la fama con la comedia de televisión en la década de 1970 "Mork & Mindy" como un extraño y adorable extraterrestre.

Williams había hablado públicamente de su lucha contra el alcohol y la cocaína y en los últimos meses ingresó en un centro de rehabilitación en busca de ayuda para mantenerse sobrio.

Pero muchas preguntas quedan sobre sus últimos meses y lo que lo llevó a quitarse la vida.

En el Paseo de la Fama de Hollywood, decenas de admiradores se congregaron alrededor de la estrella de Williams el martes, dejando flores y velas en homenaje al versátil actor.

Reconocida Carrera

La carrera de Williams abarca generaciones y géneros, desde películas familiares como la voz del Genio en "Aladdin" hasta su retrato de un terapeuta paternal en "Good Will Hunting", papel por el que ganó su único Oscar.

La muerte de Williams asombró a Hollywood y sus colegas lamentaron la pérdida de quien muchos llamaron un hombre de gran corazón y uno de los comediantes más ingeniosos de su época.

Sarah Michelle Gellar, quien interpretó a su hija en la reciente comedia del canal CBS "The Crazy Ones", dijo que su vida era mejor por haber conocido a Williams. La serie fue cancelada en mayo tras una temporada.

"Para mis hijos él era el tío Robin, para todos los que trabajamos con él era el mejor jefe que alguien podía tener, y para mí era no solo una inspiración sino el padre que siempre soñé tener", dijo Gellar en un comunicado.

Willams, que nació en Chicago en 1951 y creció en Detroit, fue nominado cuatro veces al Oscar, la primera por su papel como el locutor de radio del Ejército de Estados Unidos, Adrian Cronauer, durante la Guerra de Vietnam en la película "Good Morning, Vietnam" (1987).

También fue nominado en 1990 por el drama "Dead Poets Society" y en 1991 por "The Fisher King". Sus otras reconocidas películas incluyen "Mrs. Doubtfire", "Patch Adams", "The Birdcage", "Awakenings" y "The World According to Garp".

Williams aparecerá en la próxima entrega de la franquicia "Un Noche en el Museo", "Night at the Museum: Secret of the Tomb", interpretando a una estatua del ex presidente Teddy Roosevelt que cobra vida por la noche, y en la comedia "Merry Friggin' Christmas".

También estaba relacionado con una secuela de su éxito de 1993 "Mrs. Doubtfire".

El actor se había casado en tres ocasiones, la última en el 2011 con Susan Schneider. Tenía tres hijos.

Reporte adicional de Piya Sinha-Roy y Alex Dobuzinskis, escrito por Mary Milliken, editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below