Actor Williams fue hallado ahorcado, el mundo del espectáculo llora su muerte

martes 12 de agosto de 2014 16:13 GYT
 

Por Ann Saphir

SAN RAFAEL EEUU (Reuters) - El reconocido actor y comediante Robin Williams se ahorcó en su casa de California y murió por asfixia, dijo el martes un asistente forense basado en la investigación preliminar.

Comediantes, políticos y varias generaciones de admiradores lamentaban el martes la muerte del actor famoso por su estilo de comedia frenético y audaz cuyo suicidio a los 63 años generó un sinnúmero de tributos.

Williams, de 63 años, fue hallado por su asistente personal el mediodía del lunes, parcialmente sentado y suspendido de un cinturón entre una puerta y el marco, dijo el asistente forense Keith Boyd del contado de Marin, en una conferencia de prensa.

"El asistente personal del señor Williams se preocupó aproximadamente a las 11:45 cuando no respondió a los llamados en la puerta de su dormitorio", dijo Boyd.

"Su hombro derecho estaba contra la puerta y su cuerpo perpendicular a la puerta y parcialmente suspendido. El señor Williams en ese momento estaba frío al tacto y su cuerpo presentaba rigor mortis", añadió.

Oficiales también hallaron una navaja de bolsillo cerca de Williams y cortes en una muñeca que coincidían con la hoja del cuchillo.

Williams había buscado tratamiento para la depresión, dijo Boyd, quien agregó que no discutiría si el actor dejó una nota de suicidio.

El asistente forense no quiso decir si había drogas o alcohol involucrados en el hecho y explicó que el examen toxicológico tomará varias semanas.   Continuación...

 
Imagen de archivo del actor estadounidense Robin Williams en la fiesta de cumpleaños del cantante Elton John en Nueva York, mar 204 2007. El reconocido actor y comediante Robin Williams se ahorcó en su casa de California y murió por asfixia, dijo el martes un asistente forense basado en la investigación preliminar. REUTERS/Eric Thayer