Actriz Debbie Reynolds recibirá un homenaje por toda su carrera

martes 19 de agosto de 2014 12:21 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Debbie Reynolds, estrella de películas inolvidables de Hollywood como "Cantando bajo la lluvia", será homenajeada por sus compañeros con un galardón a toda su carrera, informó el sindicato de actores cinematográficos.

Reynolds, de 82 años, será agasajada en la ceremonia anual de premios del organismo, en enero próximo, por su carrera como actriz, cantante, bailarina y por sus esfuerzos para conservar el cine histórico, dijo el sindicato en un comunicado.

Reynolds, madre de la actriz Carrie Fisher, también será reconocida por su labor humanitaria, que incluye una organización de caridad para ayudar a luchar contra el estigma de la enfermedad mental, que ella cofundó en 1955.

"Su espíritu generoso y sus inolvidables interpretaciones han entretenido a audiencias de todo el planeta, conmoviéndonos desde la risa al llanto una y otra vez", dijo Ken Howard, presidente del sindicato SAG-AFTRA, en un comunicado.

Reynolds, conocida por su aspecto saludable, tuvo como compañeros de reparto a estrellas masculinas de las décadas de 1950 y 1960 como Gene Kelly, Frank Sinatra, Tony Curtis y Fred Astaire.

La versátil actriz obtuvo una candidatura al Oscar a mejor actriz por su papel en el musical de 1964 "The Unsinkable Molly Brown", un éxito con la canción "Tammy" de la película de 1957 "Tammy and the Bachelor" y una candidatura a los premios Tony de teatro por el "revival" del musical de Broadway "Irene" en 1973.

Descubierta en un concurso de belleza a los 16 años, Reynolds ha seguido trabajando, siendo su actuación más reciente la madre del pianista Liberace junto con Michael Douglas en el biopic de Steven Soderbergh "Behind the Candelabra".

(Reporte de Eric Kelsey; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
La actriz Debbie Reynolds en la ceremonia de aniversario del centenario del hotel Beverly Hills en Beverly Hills, jun 16 2012. Debbie Reynolds, estrella de películas inolvidables de Hollywood como "Cantando bajo la lluvia", será homenajeada por sus compañeros con un galardón a toda su carrera, informó el sindicato de actores cinematográficos.   REUTERS/Phil McCarten