Arrestado en China el hijo de Jackie Chan por consumo de drogas

martes 19 de agosto de 2014 13:14 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - El hijo de la estrella cinematográfica del kung-fu Jackie Chan fue arrestado en Pekín por consumo de drogas, dijo el martes la policía, el último personaje famoso detenido dentro de una ofensiva nacional contra los narcóticos.

El actor y cantante Jaycee Chan, de 32 años, dio positivo por consumo de marihuana el lunes, informaron medios estatales, y la policía halló 100 gramos de la sustancia en su casa.

La policía también arrestó a la estrella cinematográfica taiwanesa Ko Chen-tung después de dar positivo por marihuana en un control, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Chan y Ko fueron arrestados en el centro de Pekín después de que la policía recibiera un aviso de los vecinos, informó Global Times.

El uso de drogas en China, particularmente sintéticas como la metanfetamina, ketamina y éxtasis, ha crecido con el aumento de una nueva clase urbana con mayores ingresos.

La compañía de gestión de Jackie Chan, M’Stones International Corp, emitió un comunicado en su nombre en el que decía que le respaldaba.

Los delitos relacionados con las drogas conllevan penas duras en China, como la pena de muerte en casos graves.

La estrella de la comedia y el cine de acción Jackie Chan, de 60 años, fue portavoz de buena voluntad del Comité Nacional Antidroga de China en el 2009, según los medios estatales. En ese papel promovió la educación antidroga.

China ha detenido a más de 7.800 sospechosos de delitos relacionados con las drogas este año, un 72 por ciento más que el año anterior, dijo Xinhua.

(Información de Megha Rajagopalan en Pekín y Twinnie Siu en Hong Kong; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
Jaycee Chan, hijo de la estrella cinematográfica del kung-fu Jackie Chan, en la entrega de los premios cinematográficos de Hong Kong, abr 19 2009. El hijo de la estrella cinematográfica del kung-fu Jackie Chan fue arrestado en Pekín por consumo de drogas, dijo el martes la policía, el último personaje famoso detenido dentro de una ofensiva nacional contra los narcóticos.   REUTERS/Bobby Yip