Willie Nelson y Neil Young encabezarán concierto contra oleoducto de Keystone en EEUU

martes 19 de agosto de 2014 12:57 GYT
 

(Reuters) - Los veteranos músicos Willie Nelson y Neil Young se han unido para un concierto benéfico en Nebraska que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la venta de terrenos al proyecto del oleoducto de Keystone XL, anunció la organización sin fines de lucro Bold Nebraska.

Nelson, de 81 años, y Young, de 68, conocidos por sus lazos con la música country, rock y folk y por su activismo medioambiental, actuarán en el "Harvest the Hope Concert" el 27 de septiembre en una granja cerca de Neligh, Nebraska.

La granja es propiedad de Art y Helen Tanderup, que hacen campaña en contra de la venta de tierras a TransCanada para construir un sistema de ductos que transportaría crudo desde el norte de Alberta hasta refinerías en Texas.

"Nuestra familia ha cultivado esta tierra durante 100 años. No permitiremos que TransCanada venga aquí para destruir nuestra tierra y nuestra agua para su beneficio", dijo Tanderup.

El concierto está organizado por Bold Nebraska junto con Indigenous Environmental Network y Cowboy & Indian Alliance, que agrupan a dueños de tierras agrícolas y tribales que creen que la tubería tendrá un impacto negativo para el medioambiente.

El Tribunal Supremo de Nebraska escuchará el mes que viene los argumentos de las partes involucradas en una disputa por la ruta planificada de 1.900 kilómetros del controvertido oleoducto de 5.400 millones de dólares. El fallo no se produciría hasta 2015.

(Reporte de Piya Sinha-Roy en Los Angeles; traducido por Redacción de Madrid, editado por Hernán García)

 
El cantautor estadounidense Willie Nelson a su llegada a la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, ene 26 2014. Los veteranos músicos Willie Nelson y Neil Young se han unido para un concierto benéfico en Nebraska que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la venta de terrenos al proyecto del oleoducto de Keystone XL, anunció la organización sin fines de lucro Bold Nebraska.      REUTERS/Danny Moloshok