Serie de suspenso de mexicano Del Toro "The Strain" tendrá segunda temporada

martes 19 de agosto de 2014 16:14 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - La sangrienta serie de televisión "The Strain", uno de los nuevos y más exitosos programas de la televisión por cable en Estados Unidos, fue renovada para una segunda temporada de 13 capítulos, informó el martes la cadena FX.

El drama de horror sobre vampiros del director de "Pacific Rim", el mexicano Guillermo del Toro, debutó el mes pasado y ha tenido un promedio de 11 millones de espectadores en total para sus seis primeros episodios.

La cifra considera a quienes la vieron con posterioridad a la fecha de emisión, por internet y por video en el sistema "on demand", dijo FX.

La serie se basa en la trilogía de libros que Del Toro escribió junto a Chuck Hogan, y es protagonizada por Corey Stoll como un epidemiólogo de Nueva York.

Hogan también es uno de los productores ejecutivos de la serie, junto a Carlton Cuse, que participó en la producción de "Lost"

(Reporte de Eric Kelsey, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Imagen de archivo del cineasta mexicano Guillermo Del Toro durante el lanzamiento de la serie "The Strain" en Beverly Hills, jul 21 2014. La sangrienta serie de televisión "The Strain", uno de los nuevos y más exitosos programas de la televisión por cable en Estados Unidos, fue renovada para una segunda temporada de 13 capítulos, informó el martes la cadena FX. REUTERS/Kevork Djansezian